martes, 6 de septiembre de 2011
Perdidos en Tokio (Película)
Para terminar de entender la función de los "Lugares" y los "No Lugares, vimos la película dirigida por Sofia Coppola "Perdidos en Tokio" que habla de un romance fugas que se da en una ciudad desconocida para los dos protagonistas, quienes no hablan el mismo idioma, ni comparten las mismas ideologías o cultura, a esto, sumándole la hostilidad de la ciudad, con millones de habitantes, casi iguales, y miles de lugares nuevos, desconocidos, desvinculados.
El echo el de que los ambos protagonistas estén viviendo en un Hotel, por días, semanas o meses, no hace de este un "lugar" para ellos, es decir, no hay ningún vinculo emocional o directo con éste, al final cada quien regresara a su casa, con sus cosas, con su entorno, a su "lugar".
No importa que en el lugar hayan vivido aventuras, emociones, etc., el vinculo que se crea con un espacio que es igual en Tokio y en otras 500 partes del mundo es muy difícil.
Cuando un "No lugar" se puede transformar en un "Lugar" es cuando se crea un vinculo, a través de emociones o sentimientos, un lugar que se recuerda, que se vive y que queda marcado en la persona, aunque sea en una persona.
Los "Lugares" y los "No lugares" son muy subjetivos; es decir, lo que para mi representa un hotel más de los cientos y cientos que existe en una ciudad del oriente, para algunas otras personas, puede ser un "lugar", puede estar vinculado a el por recuerdos y sentimientos, una casa, un espacio arquitectónico, una ciudad, un metro, un hospital... incluso puede percibir algo que nunca ningunos de los demás percibimos, pues para nosotros, es otra franquicia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario