lunes, 15 de agosto de 2011

Arquitectura Contemporánea



La arquitectura contemporánea comienza en alrededor de los años 70, con el postmodernismo, que pretende responder a las contradicciones de la arquitectura moderna, utilizando como principal característica el recuperar los ornamentos arquitectónicos, es decir, el detalle. Básicamente se busca el recuperar formas y figuras del pasado, pero empleando la tecnología que tenemos ahora.

La arquitectura contemporánea intenta solucionar los errores urbanísticos cometidos por el movimiento moderno, pues se ocupaban sólo del problema funcional, abandonando los problemas sociales, económicos y culturales.


La Revolución Industrial es un factor que contribuye al cambió y al  contexto tecnológico y social de la construcción hasta que la composición arquitectónica perdó validez. A partir de 1840, los principales artistas y críticos buscaron nuevas aproximaciones a la arquitectura y al diseño.

La idea principal de la arquitectura contemporánea era rechazar aquellos estilos anteriores que se utilizaban. Entonces surge la arquitectura contemporánea la cual viene con una propuesta totalmente diferente a lo que ya existía. Basándose en el empleo de nuevas técnicas y nuevos materiales industriales, durante el siglo XX. Básicamente intenta responder a los problemas actuales, según el contexto.
Es decir, cada época ha sido basada en "arquitectura contemporánea" porque en especial, busca el la relación con el "ahora". 





Bibliografía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario